El último recuerdo de Héctor Moreno portando la playera de Pumas UNAM es amargo para él y para los aficionados, pues fue en la final del Torneo Apertura 2007 en la que se perdió a manos de Atlante.

Dos años después de ser campeón del mundo en la categoría Sub-17 el defensor central era ya un titular fijo para Ricardo Ferretti y se pudo haber marchado con un título en su poder con Universidad Nacional.

Pero esto no fue así ante el gran rendimiento de los potros. "Luego de jugar el Mundial Sub 20, regreso a Pumas y es el único torneo que juego todos los partidos de titular, torneo que perdemos la final contra Atlante con el golazo de Clemente Ovalle. Yo ya sabía que me iba a Holanda, tenía todo firmado con el AZ Alkmaar y me rompió el corazón perder la final", dijo en alguna entrevista con el comediante Franco Escamilla.

Fue allí cuando Moreno dejó Pumas con rumbo al futbol europeo y en Holanda fue su primera parada de un recorrido exitoso Espanyol, PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad para estar ahora en Catar.