El retorno de Gustavo Vargas como auxiliar en Pumas UNAM, en este caso para acompañar junto a Hermes Desio a Andrés Lillini en la conducción del equipo principal en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, sorprendió a muchos.

Puntualmente porque en su último paso por el Club Universidad Nacional entre 2013 y 2014 como ayudante de José Luis Trejo, estuvo envuelto en murmullos que indicaban cortocircuitos con algunos miembros de aquel plantel.

Y quien vivió de cerca aquel proceso fue Mario Trejo, director deportivo de Pumas UNAM en 2013 y 2014, quien advirtió a Gustavo Vargas ante esta nueva posibilidad, en una plática con el periódico RÉCORD.

“Nos hace pensar que será positivo. Es recomendable y lo digo con cariño y respeto, que haya aprendido a controlar su carácter, que de repente es demasiado fuerte, eso me atrevería a sugerirle porque tal vez ese es el detalle que le impidió crecer en la carrera”, remarcó Mario Trejo.

Por otra parte, destacó: “Es una incorporación muy valiosa por todo lo que implica la carrera que tiene Gustavo Vargas, es un hombre que quiere mucho a Pumas, los conoce perfectamente y va a ser muy útil y le deseo lo mejor. Me da mucho gusto que esté de regreso, en aquel tiempo lo aceptamos con mucho gusto porque es alguien de casa”.