Julio González en un partido con Pumas

las más leídas

Noticias Equipo

Apertura 2021: Julio González podría ser el guardameta titular de Pumas en el inicio del nuevo torneo

Julio González junto a Octavio Paz serán los escuderos de Alfredo Talavera en el arco de Pumas para el Apertura 2021.

Bolavip

Julio González en un partido con Pumas

Julio González en un partido con Pumas (Foto: Imago 7)

Alfredo Talavera ha tenido un 'renacer' en Pumas. El guardameta que ya está cerca de las cuatro décadas se ha vuelto imprescindible en los esquemas de Andrés Lillini. Su liderazgo y gran forma física lo convirtieron en uno de los líderes del vestuario universitario y esto también ha motivado a su llamado con la selección de Gerardo Martino.

Con miras al inicio del Apertura 2021, la pasantía de Tala en las filas del TRI podría abrirle un 'espacio' a Julio González en el arco auriazul. Y es que el Tata considera a Talavera como uno de los mejores porteros del balompié azteca y se da por descontado su llamado a la Copa Oro, torneo que coincidirá en el tiempo con el inicio de la competencia local.

La próxima Liga MX tiene como fecha de inicio el 22 de julio, momento en el que aún se esté disputando la cita continental, cuya final está programada para el 1 de agosto. Esta situación dejará a González con el 'camino libre' para hacerse con la titularidad del arco en Pumas, al menos, por las dos primeras fechas.

Julio González en el Guardianes 2021
Julio González en el Guardianes 2021 (Imago 7)

González ha demostrado ser un guardavallas de garantías que ya ha regalado alegrías a la afición felina. El nacido en Acapulco de Juárez fue el defensor del arco universitario cuando se dio la remontada histórica ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria en el marco de las semifinales del Guardianes 2020.

Además, con la llegada de Octavio Paz, quinto fichaje de Pumas en este periodo de transferencias, la idea es rotar en el arco en varios tramos del torneo para ir dando rodaje a los tres guardametas. Desde su llegada a Ciudad Universitaria, Julio ha jugado 10 partidos desde el inicio y ha dejado su valla en cero en tres ocasiones.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera