Pumas y Pachuca se enfrentan esta noche en el Estadio Hidalgo (21:09 hora local) para el duelo de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Terminada las jornadas de reclasificación, el emparejamiento entre los felinos y tuzos se llevó los focos al ser una de las llaves más parejas de esta ronda.

Entre ambos conjuntos existen varias historias en común: jugadores que han vestido las dos playeras a lo largo de la historia de la Liga MX. El último en hacerlo, y que probablemente vea minutos en el duelo de hoy, es Juan Manuel Iturbe, quien estuvo cedido en los tuzos durante toda la campaña anterior. Otros como Rubens Sambueza, Ismael Sosa, Daniel Ludueña y Alejandro Glaria también tuvieron su pase por los dos lados del 'puente' aunque sin dejar mayores sobresaltos.

Uno que llegó a coronarse con ambos conjuntos, y que dejó huella tras sendos títulos en cada una de las escuadras, fue Juan Carlos Cacho. El goleador nacido en Ciudad de México se precia de ser uno de los delanteros más representativos para cada uno de los equipos. Surgido en la cantera de Cruz Azul, su paso por el Pachuca lo emponderó hacia los mejores artilleros de la Liga.

Cacho fue una pieza clave en la época dorada de los Tuzos. El ariete convirtió 45 tantos en su etapa hidalguense y consiguió dos Ligas MX. Además, logró el mayor título en el plano internacional para club mexicano alguno cuando se alzó con el Pachuca en la Copa Sudamericana en el 2006.

Para el verano de 2008 fue traspasado a Pumas, y a pesar de que logró el campeonato con la UNAM, no llegó a consolidarse en el puesto. En el 2009 volvió a Pachuca y no tuvo el mismo rendimiento que en su etapa anterior, por lo que volvió a CU para el 2010, en donde nuevamente salió campeón. "En Pachuca me consolidé, y en Pumas hice mi mejor futbol", llegó a decir el artillero en una entrevista con el diario Récord. ¿A quién le irá hoy?