La Selección Mexicana comenzará en las próximas horas su camino rumbo al Mundial de Catar 2022. El equipo dirigido tácticamente por Gerardo Martino iniciará las Eliminatorias de Concacaf con una triple fecha intensa en el Octagonal: Jamaica, Costa Rica y Panamá. En la citación encontramos a 1 solo futbolista del Club Universidad Nacional: Alfredo Talavera, quien peleará por ganarse el puesto contra importantes porteros que también brillan en la Liga MX.

A muchos aficionados, por otra parte, les llamó la atención la ausencia de Johan Vásquez. En la convocatoria original, el Tata incluyó al zaguero central que defendió la playera de Pumas UNAM hasta hace poco tiempo pero finalmente no realizó el viaje y se quedó entrenando con el Genoa de la Serie A italiana. Esta situación generó que nos preguntemos: ¿por qué el club no lo prestó para que juegue con su Selección? 

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

 

El encargado de responder esta incógnita fue el propio Gerardo Martino, DT del Tri, quien en conferencia de prensa tocó este tema. "A Johan se le envió la convocatoria. Es una lesión que arrastraba después de los Juegos Olímpicos, pero también hay una situación de darle mejores condiciones para insertarse al Genoa. No profundizamos pero es una situación bastante confusa", explicó.

Pipe Vásquez se quedó en Italia en esta fecha FIFA (Imago 7)

Pipe Vásquez se quedó en Italia en esta fecha FIFA (Imago 7)

Más adelante dejó en claro que el Genoa dio una respuesta negativa y él no quiso insistir para no generarle problemas al defensor: "El club se escudó detrás de una lesión que al futbolista no le hubiera impedido venir, pero optamos por no perjudicar a Johan y dejar que se adaptara a su nuevo club". Cabe resaltar que Pipe aún no ha debutado con el Genoa y sigue poniéndose a punto para poder ser tenido en cuenta por el entrenador. ¿Las próximas 3 fechas? Cagliari, Fiorentina y Bologna. Seguramente pueda estrenarse en uno de estos duelos.

 

 

Selección México vs. Jamaica: cómo y cuándo ver

La Selección Mexicana recibirá este jueves 2 de septiembre a partir de las 21:00hs del Centro de México a Jamaica en el Estadio Azteca. El duelo será transmitido en México a través de las señales de TV Azteca, Canal 5, TUDN y Blim TV. Cabe recordar que es la primera fecha del Octagonal, en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.