Pocos días duró la felicidad de Pumas tras la exhibición en el Guard1anes. La crisis económica golpeó de frente y hubo que tomar decisiones molestas: venta de jugadores. La primera orda la encabezaron Carlos González y Alejandro Mayorga; en la segunda se fue Andrés Iniestra; y una posible cuarta apunta a Luis Quintana.

Sobre esta desbandada se refirió el presidente deportivo Jesús Ramírez, quien se lamentó por todas las bajas sufridas, pero reafirmó el compromiso de la institución en buscar un plantel competitivo que repita o mejore lo hecho el semestre pasado.

 

“El ingeniero Silva ha estado súper comprometido; realmente ha hecho magia porque no está fácil; es un reto bien complicado mantener sueldos, como nosotros que somos un club con poco ingreso o con nulo ingreso. Son de las cosas que también se deben evaluar y decir ‘está cañón y a pesar de eso estamos ahí”, respondió para ESPN Digital.

Esta tarde desde Chivas de Guadalajara presentaron a Alejandro Mayorga, quien volvió al Rebaño tras jugar el último torneo a las órdenes de Andrés Lillini. Terminada su cesión en la UNAM, Ramírez afirmó que los 4 millones de dólares de la compra de su pase se hicieron "imposible de pagar".

“El ingeniero Silva y yo siempre pensamos en tratar de mantener el plantel, la base, para no vernos tan perjudicado, pero a veces es imposible. Cuando no puedes pagar unos montos que están ahí, no te queda otra; no es que lo quieras vender (a Carlos González), sino que son las circunstancias que viven todos los clubes.", destacó.