13 puntos en la misma cantidad de jornadas es un bagaje muy pobre si se quiere entrar en puestos de clasificación. La situación de Pumas en este Guardianes 2021 está siendo crítica, y desde este viernes, cuando visiten al Necaxa, cada jornada será una final en la que solo valdrá la victoria para mantener viva la esperanza de meterse en la Liguilla Final.

Sin embargo, el cuerpo técnico no ha parado en la búsqueda de alternativas que ayuden a superar esta crisis de juego y resultados. Y en las últimas horas se ha hablado de un jugador que podría entrar en los papeles para el último tramo de la competencia: Marco García, el canterano que fue acusado de acoso sexual por una profesora de la escuela de la UNAM.

De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, Israel López, segundo de Andrés Lillini, es el principal promotor del joven jugador en Cantera. Siempre y según esta información, el 'Toshiro' estaría moviendo los hilos para que García se incorpore lo más pronto posible al primer equipo.

"Después del revuelo que causó el tema de Marco García de retache al primer equipo de Pumas, me contaron otro poco del caso. Resulta que uno de los que más empuja porque este jugador que cometió el acoso contra una maestra del Club Universidad regrese a Liga MX es el auxiliar de Lillini, el Toshiro López.", se lee en parte del texto.

La información va mucho más allá y apunta a un pedido de familiares del canterano, que estarían tras los pasos de López para apure la incorporación del jugador a la disciplina felina. "Me cuentan que Israel tuvo a García cuando manejaba juveniles en el equipo auriazul, incluso le tocó el tema aquél de las fotos, al grado que el técnico le dijo a la familia que no se preocuparan, que no pasaría nada con Marco. Ahora, como ya se tardó en volver, me dice mi oreja auriazul que el papá del jugador ha estado presionando a López para que cumpla con su palabra de reintegrarlo al primer equipo, y Toshiro ha hecho lo propio para que vuelva. Veamos.", cierra la información.