Una curiosa historia vivió el plantel auriazul en España hace 16 años

las más leídas

Noticias Anécdotas

¡Insólito! Joaquín Beltrán recordó el día que Hugo Sánchez fue guía turístico de Pumas UNAM en Madrid

En su espacio en Marca Claro, el Capi entregó sabrosas anécdotas del viaje del club a España en 2004, cuando ganaron el Trofeo Santiago Bernabéu al mismísimo Real Madrid.

Bolavip

Una curiosa historia vivió el plantel auriazul en España hace 16 años

Una curiosa historia vivió el plantel auriazul en España hace 16 años (Foto: Jam Media)

El 2004 fue un año inolvidable para el Club Universidad Nacional, porque no sólo ganaron los dos títulos de Liga MX en ese tramo, sino que además se convirtieron en el último equipo internacional en derrotar al Real Madrid, por el Trofeo Santiago Bernabéu en España.

De ese tiempo, quien era defensor y capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, contó una anécdota que vivieron como plantel en suelo europeo, donde su entonces técnico Hugo Sánchez, ídolo de los merengues, se convirtió en su guía turística, llevándolos a conocer los lugares más reconocidos de la capital hispana.

"Hugo había planeado todo. Este partido no se hubiera podido realizar si Hugo no hubiera sido nuestro entrenador. Hugo nos había preparado visitas a Madrid. Fuimos al Museo del Prado, al Palacio Real, al Parque del Retiro y a la Puerta de Alcalá; por la noche, Hugo nos llevó a ver un partido del Real Madrid de Champions League ante el Wisla de Cracovia y un partido del Atlético de Madrid de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón. Después, conocimos el Santiago Bernabéu. Fue muy emocionante para todos saber que íbamos a jugar ahí", reconoció.

Ya en el partido mismo, el Capi confesó que "estamos los 11 jugadores de Pumas calentando viendo la otra cancha. Quedamos impactados de dónde íbamos a jugar y contra quién. Obviamente lo más emocionante fue que ganamos el partido"; y agregó que "al final, otra situación interesante fueron los cambios del Real Madrid al descanso. El sonido local anuncia que sale David Beckham por Luis Figo y sale Michael Owen por Zinedine Zidane. ¡Qué calidad de plantel!".

Respecto de esa experiencia, Beltrán concluyó que "fue un viaje muy emocionante por varias razones. Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de invitar a nuestros padres, muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de viajar a Europa. Fue muy emocionante cumplir ese sueño". 

 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;