¿Te acuerdas de la última vez que la Selección Mexicana de Futbol fugó en el Estadio Olímpico Universitario? Es muy probable que no porque o no habías nacido o eras muy joven para recordarlo, ya que la última vez fue hace ya casi 50 años.

En aquel momento, posiblemente sin saber que sería la última vez hasta ahora, la Selección Nacional jugó un partido amistoso frente al  Dundee United, un club de la primera división de Escocia fundado en el año 1909.

En aquella oportunidad, el Tricolor ganó con marcador de 2-0 en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo celebrado en nuestro país. Este partido se celebró el 17 de mayo de 1970, hace 49 años y cinco meses.

En ese mismo mes, la Selección jugó dos partidos más en el Estadio Olímpico Universitario: uno ante el Borussia Dortmund con victoria del "Tri" 1-0 el 7 de mayo de 1970 y otro ante el mismo Dundee United el 13 de mayo de ese año con goleada de México 6-0 sobre el club escocés.

A partir de ese año 1970, la Selección Mexicana de Futbol (en su categoría mayor) no volvió a celebrar un solo encuentro en C.U.

Ahora estamos a las puertas de que el "Tri" vuelva a lo que alguna vez fue su casa; luego del revuelo que causó la directiva de Pumas UNAM en las redes sociales al proponer que el Tricolor regrese a Ciudad Universitara.