Pumas aplastó 4-1 a Puebla en Ciudad Universitaria por la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, es escolta de León en la tabla de posiciones y no hizo más que prolongar su gran racha positiva de goles anotados como local allí, que ya es histórica.

Se trata de ¡17! partidos consecutivos con tantos propios en CU en este mismo certamen, seguidilla que comenzó allá por el Apertura 2019 en la fecha 5, cuando el 18 de agosto derrotó 2-0 a Veracruz con los gritos de Ignacio Malcorra y Jeison Angulo.

Es decir, este hilo de sonrisas acumula más de un año, con la salvedad de que en el medio estuvo el parón de cuatro meses por la pandemia del coronavirus. A partir de aquel momento, los auriazules sumaron otras siete victorias, apenas una derrota y ocho empates.

Entre otros, en ese mismo repaso se observa que han estado también enfrente en orden cronológico Toluca (2-1), Cruz Azul (1-1), Santos (2-0), León (1-2), Atlas (5-1), FC. Juárez (1-1), Pachuca (2-1), Querétaro (3-2), otra vez Juárez (1-1), Monterrey (1-1), Tijuana (3-0) y el último ante La Franja. 

El conjunto comandado por Andrés Lillini tendrá los próximos tres desafíos en su hogar habitual versus Atlético de San Luis, Necaxa y los Diablos Rojos. A seguir de esta manera y que no termine nunca el hecho de celebrar en casa aunque no haya público presente.