Luego del partido entre Pumas y Saprissa, el conjunto mexicano demostró que los valores humanos están antes que los resultados deportivos, algo que se enseña desde las categorías formativas en el club.

Las muestras de gratitud entre equipos de futbol son algo raro, aunque cada vez más común. Pese a que muchos equipos a lo largo del mundo han quedado retratados por lo mal que cuidaron los vestuarios rivales, los del Pedregal decidieron poner en práctica los valores que se les enseñan.

Una vez finalizado el encuentro ante los Morados y cuando se estaban por ir del estadio, en las redes sociales de Pumas publicaron una imagen del vestidor visitante y una pizarra con la frase: “A todo el personal del club Saprissa, gracias por sus atenciones”.

El gesto de Pumas para los trabajadores de Saprissa (@PumasMX)

El gesto de Pumas para los trabajadores de Saprissa (@PumasMX)

Como parte del agradecimiento, los encargados del vestidor auriazul les dejaron dos jerseys de Pumas arriba de una mesa, lo que termina de cerrar la muestra de gratitud.

Ahora, los Universitarios se comenzarán a preparar para el duelo del próximo domingo ante Atlas en el que seguramente las energías serán distintas a las que hubo contra Saprissa.