Gonzalo Pineda ha sido siempre, desde sus inicios profesionales con Pumas UNAM, alguien digno de admirar por su conducta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego que es de admirar.
El canterano universitario lo demostró nuevamente al responderle con altura al periodista Aldo Farías, quien ante la desaparición de la Liga de Ascenso tuvo un tono burlesco al referirse a la gran cantidad de jugadores que podrían quedarse sin empleo.
Es por eso que Pineda, hoy asistente técnico de Seattle Sounders, le confrontó con suma elegancia.”Has convertido tu personaje de tv y redes sociales en uno muy desagradable, con comentarios imprecisos, y ávidos de likes y followers, confundiendo y mal informando a las personas que te siguen como un referente de opinión”, afirmó en Twitter.
“Pareciera que te diera gusto que muchos futbolistas y sus familias se queden sin trabajo, para así emparejar el ‘status de privilegiocon el de el resto de las personas, pero te olvidas que los que hoy están siendo afectados no tienen los privilegios de los que hablas” añadió.
Sin duda fue una elegante respuesta de Pineda en solidararidad con los futbolistas que hoy viven una situación incierta y preocupante.