Gerardo Alcoba y Marcelo Díaz salieron de los Pumas de la UNAM con la convicción de ser campeones y ambos se aventuraron en el complicado campeonato argentino, en el que de inmediato pudieron cristalizar su deseo al lograr los trofeos del cierre de temporada.

El defensor uruguayo, de 34 años de edad, abandonó el club Universidad y tuvo una breve pasantía en Santos antes de sumarse al modesto Tigre, que este fin de semana sorprendió al poderoso Boca Juniors al arrebatarle el título de la Copa de la Súper Liga de Argentina 2018-2019 tras imponerse en la final.

El mediocampista chileno, de 32 años de edad, salió también del cuadro azul y oro para incorporarse al Racing Club de Avellaneda al que llegó para reforzar y cumplió una espectacular temporada que coronó con el título de la Súper Liga de Argentina 2018-2019.

Ambos extranjeros tuvieron paso decoroso dentro del conjunto universitario, pero no lograron conquistar títulos, un deseo que los movió a salir del CU y hasta de la Liga MX para buscarlo en el campeonato argentino, con el que ahora competirán la próxima temporada en la Copa Sudamericana (Alcoba) y Libertadores de América (Díaz), respectivamente.