Hubo jugadores que pertenecieron al plantel de Pumas UNAM de Andrés Lillini durante el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que por el rendimiento en el Guard1anes Clausura 2021, fue notorio que los extrañaron.

Uno, por la poca cantidad de goles anotados (10) fue el delantero paraguayo Carlos González. Y el otro, Alejandro Mayorga que, para colmo de males, le convirtió al Club Universidad Nacional en el choque con las Chivas en el Estadio Akron por la jornada ocho.

 

A Pumas UNAM les hizo mucha falta, pero lo curioso es que en sus clubes no fueron imprescindibles. De hecho, conforme a un reporte del sitio Rebaño Pasión, el Guadalajara agregó al lateral izquierdo en el listado de futbolistas transferibles de cara al próximo mercado de pases.

¿Por qué Alejandro Mayorga no se quedó en Pumas?

Durante las semanas en las que Pumas UNAM entraba a definir su pase a la final del Guard1anes de la Liga MX 2020, el cual terminó siendo heróico por la remontada a Cruz Azul en CU, la directiva ya negociaba con la de Chivas para retener a Alejandro Mayorga. La propuesta fue dar a cambio a Andrés Iniestra, pero el Rebaño pidió, además, a Alan Mozo. Las autoridades del Auriazul no pudieron torcer la negociación y finalmente el lateral izquierdo regresó a Guadalajara.

¿Cuánto le saldría a Pumas el retorno de Alejandro Mayorga?

Conforme al sitio Transfermarkt, en la actualidad, si Pumas UNAM desea hacerse con el 100 por ciento de la ficha de Alejandro Mayorga, debería abonar dos millones y medio de euros. De requerir un nuevo préstamo, valen como referencia los 725 mil dólares que se depositaron en enero del 2020 por la cesión de un año.