Pumas UNAM no puede salir del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. A pesar de haber ganado en la fecha seis a Puebla como local en el Estadio Olímpico Universitario (resultado con el que cortó el mal arranque de tres caídas y dos empates), el nuevo tropezón con Deportivo Toluca lo empujó al decimoquinto puesto. Es por eso que, durante la fecha FIFA, resurge la posibilidad que tiene el equipo de Andrés Lillini de incorporar alternativas hasta el cierre del libro de pases destinado para el miércoles 22 de septiembre.

En primer término, vale recordar que, además de las bajas por lesión, el Club Universidad Nacional para el juego de la jornada ocho del certamen de la primera división del futbol de México contra las Chivas de Guadalajara en CU, no podrá contar con tres elementos que fueron expulsados ante los Diablos Rojos: Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno, este último tras una polémica situación en la que también estuvieron involucrados el árbitro del encuentro César Ramos Palazuelos y el comisionado de la FMF.

Y en segundo lugar, cabe el repaso de aquellas bajas que dejan al descubierto cuáles son las principales necesidades que el plantel de los Pumas de la UNAM deben subsanar para repuntar en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, sin descuidar, por supuesto, la Leagues Cup en la que tendrá que enfrentar al Club León en la semifinal.

Andrés Lillini camina por la cuerda floja. Imago7

Andrés Lillini camina por la cuerda floja. Imago7

En ese sentido, tres son los sectores en los que se ve que hay mayores urgencias. Uno, por la lesión de Carlos Gutiérrez antes del comienzo del campeonato doméstico, es evidente que el Auriazul precisa de una incorporación que pueda cumplir funciones por la banda derecha. Dos, un defensa central que pueda estar a la altura de lo que representó Johan Vásquez. Y tres, un creador de juego que se pueda asociar con componentes como Rogério, Saucedo y, sobre todo, Juan Ignacio Dinenno.

Por otra parte, nunca está de más buscar opciones por un delantero de área, mucho más en este momento en el que los números hablan por sí solos. Pumas lleva solo 14 tantos convertidos en 24 fechas disputadas entre el Guard1anes Clausura y el Grita México A21, siendo de esta manera, el conjunto que menos goles anotó en el año en la Liga MX.