Luego del fracaso que significó la eliminación temprana del Club Universidad Nacional en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el propio Leopoldo Silva dio la cara y aseguró que el primer equipo contará con algunos refuerzos de cara a la siguiente temporada. La intención es clara: mejorar la imagen y volver a aspirar por el título.

Andrés Lillini cuenta con grandes noticias, ya que la directiva se está moviendo de manera muy eficaz y está muy cerca de cerrar a varios fichajes. El primero de ellos está al caer y podría anunciarse en las próximas horas, ya que el jugador se encuentra en la CDMX para firmar con Pumas UNAM. Se trata de Higor Meritão, mediocampista brasilero de 26 años.

Según la información del periodista Alan Lara, el futbolista arriba esta tarde al país para realizarse las pruebas médicas correspondientes. Si las pasa con éxito, se transformará en el primer refuerzo del Auriazul en este mercado de pases.

Higor Meritão arriba tras jugar en Ferroviária, club en donde tenía contrato hasta junio de 2022. A pesar de que se desconoce el tipo de transacción que se llevo a cabo, bien se podría tratar de una cesión de préstamo como ocurrió con Facundo Waller el año pasado.

 

 

Los números de Higor Meritão en 2021

Higor Meritão ha participado del Campeonato Paulista con el Ferroviária en este primer semestre de 2021, donde se enfrentó a equipos muy importantes como Santos, Palmeiras, Corinthians y San Pablo. Disputó casi todos los partidos de su equipo (excepto 1): en todos fue titular y en la mitad de ellos capitán. Marcó 2 goles, el más destacado ante Corinthians.