El empate a 0 ante Xolos en la jornada 1 del Guard1anes 2021 encendió las alarmas en Pumas. No tanto por el resultado vinieron las preocupaciones, sino por lo mostrado sobre el césped por un equipo que se vio sin ideas y con pocas opciones en ataque. A pesar de los 18 remates felinos durante el partido, menos de la mitad fueron entre los tres palos.

Además, el equipo de Andrés Lillini se vio superado en cuanto a la posesión de la pelota (62% contra 38%), algo que dejó en evidencia la falta de juego para un conjunto que sufrió tres bajas para este torneo y ningún refuerzo. Ante esta carencia de caras nuevas, la directiva universitaria está buscando a contrareloj un fichaje de ataque que compense la baja de Carlos González.

 

En un principio se habló de Gabriel Torres, delantero panameño de la Universidad de Chile, y que jugó cedido la última campaña con Independiente del Valle (Ecuador). Sin embargo, y a pesar de que estaba en lista por la cúpula auriazul, su precio (1,5 millones de dólares) y edad (32) hicieron desistir al interés de la UNAM.

Pero en el mismo futbol chileno surgió otro jugador que está en carpeta por Jesús Ramírez y compañía. Según informó ESPN, Pumas sigue muy de cerca a Marcos Bolados, delantero chileno que milita en las filas del Colo Colo, y que sería la segunda opción tras descartar a Torres.

 

 

Bolados, de 24 años, puede hacer las veces de extremo por derecha. Se lesionó el pasado mes de octubre en un duelo de su equipo ante el Everton en Viña del Mar. El diagnóstico arrojó esguince de la rodilla grado 3, por lo que se ha mantenido alejado de las canchas desde entonces. Hace días retornó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, y es catalogado como uno de los mejores futbolistas del plantel Cacique. Su precio oscila entre el 1 y 1,5 mdd, cifra que podría disminuir ante la falta de actividad los últimos meses por parte del artillero.