Pumas en el duelo de semifinales del Guard1anes 2020

las más leídas

Noticias Mercado

Atención: Jero Rodríguez no convence y Pumas se lanza al mercado por un lateral izquierdo

Pumas es uno de los pocos equipos en la Liga MX que aún no ha sumado ningún refuerzo en lo que va de mercado.

Bolavip

Pumas en el duelo de semifinales del Guard1anes 2020

Pumas en el duelo de semifinales del Guard1anes 2020 (Foto: Jam Media)

El empate ante Xolos en la jornada 1 del Guard1anes 2021 dejó muchas certezas: la falta de otro jugador de ataque, y de un lateral izquierdo. A pesar de que en Pumas confiaban en que Jero Rodríguez sustituyera con creces la baja de Alejandro Mayorga, lo cierto es que los universitarios ya dudan de las opciones del canterano y se han lanzado al mercado.

De acuerdo con información del diario El Universal, la baja de Mayorga produjo un cismo en las bases del Pedregal, y confiaban en que Jero pudiera hacerle frente a la tarea que se le presentaba y el ahora jugador de Chivas fuese olvidado en cuestión de semanas.

Siempre y según esta información, los directivos y cuerpo técnico auriazules creen prematuro cargar con tamaña responsabilidad a un joven canterano que apenas da sus primeros pasos en el máximo circuito, por lo que han decidido acudir al mercado en busca de un lateral con mayor experiencia.

Jero Rodríguez en el Guard1anes 2020
Jero Rodríguez en el Guard1anes 2020 (Jam Media)

A pesar de que Johan Vásquez fungió en ocasiones como lateral, Andrés Lillini lo considera una pieza clave en el centro de la zaga. Alan Mozo, lateral derecho afianzado en el puesto, también ha jugado en contadas ocasiones en la otra banda, pero el entrenador argentino es consciente que perdería fuelle de ambos lados si cambia al diestro de posición.

Por esto es que se ha decidido poner a trabajar la maquinaria en busca de un lateral que supla con creces la salida de Mayorga. Sumado a esta demarcación, también el foco está puesto en llegada de algún delantero que compense la salida de Carlos González. Sin casi dinero para fichar, ahora Pumas tiene la necesidad de encontrar a dos piezas que ayuden a armar su rompecabezas.

Temas


Comentarios

¿Dónde le urgen refuerzos a Pumas?

Portería
Defensa
Mediocampo
Ataque