La intención era clara: no fichar. Con una economía en números rojos, la falta de ingresos que sirvan de 'salvavidas', y la delicada situación de uno de los principales anunciantes, desde Pumas tenían la intención de no acudir a este mercado de pases ante la ausencia de efectivo. Pero como la realidad a veces golpea de frente y te invita a cambiar de planes, la UNAM ya está con la mira activada rastreando algún fichaje.

La lesión de Juan Ignacio Dinenno  obliga a la UNAM a ir por delantero. El delantero argentino sufrió una dolencia en la segunda jornada de este Guard1anes 2021 que lo mantendrá alejado de las canchas, por al menos, 30 días. A ello se sumó la venta de Carlos González en pretemporada, lo que ha dejado el ataque de los felinos carentes de efectivos para este tramo de la competición.

 

Si en un principio se sopesó la posibilidad de cubrir la baja de 'Charly' con algún artillero, la actualidad de los universitarios los obliga a ir de frente a la caza de algún futbolista que supla con creces la ausencia del goleador argentino.

De acuerdo on información del diario AS, desde Ciudad Universitaria habrían vuelto a la carga por un viejo anhelo: Gabriel Torres. El delantero panameño, en las filas de la Universidad de Chile, fue objeto de deseo en el pasado de los felinos y ahora querrían concretar la llegada del jugador de 32 años.

 

 

Siempre y según esta información, el conjunto chileno aspira a 'sacar' 1 millón de dólares por la venta de un jugador que estuvo cedido la última campaña con Independiente del Valle (Ecuador). Los de la 'U' tienen la intención de recuperar la inversión hecha después de que ese haya sido el monto que abonaron al Huachipato por el pase de Torres dos años atrás. Desde la UNAM no ven con malos ojos la operación, aunque intentarán rebajar ese precio al haberles negado una posible cesión.