¡Feliz cumpleaños Doctor!

las más leídas

Noticias Ex Pumas

¡Felicidades! Miguel Mejía Barón cumple 75 años de vida

Este 6 de septiembre celebramos a un histórico del club como futbolista y entrenador, uno de los más importantes en la historia de la Selección Mexicana.

Bolavip

¡Feliz cumpleaños Doctor!

¡Feliz cumpleaños Doctor!

Es viernes 6 de septiembre, y los aficionados del Club Universidad Nacional recordamos con profunda emoción y felicidad a una leyenda viviente de nuestra institución, que esta jornada cumple 75 años de vida: el Doctor Miguel Mejía Barón.

Nacido en la Ciudad de México, en 1944, jugó durante toda su carrera como futbolista en Pumas UNAM, siendo un fiero defensor central, entre 1964 y 1976, siendo subcampeón en la temporada 1967-68 y haciendo una recordada dupla con el argentino Héctor Sanabria.

Tras su retiro, comenzó su carrera como entrenador a finales de la década del 80, en el club que lo vio crecer, y le entregó el tercer título de Liga MX en nuestra historia, en la temporada 1990-91; teniendo al final de su camino una nueva etapa en el Club, entre 2001 y 2002.

Además, como técnico es reconocido como uno de los más importantes en la historia de la Selección Mexicana, donde fue finalista de la Copa América Ecuador 1993, ganó la Copa Oro 1993, clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 y cerró su ciclo tras la Copa América Uruguay 1995, donde fue eliminado en cuartos de final por Estados Unidos.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No