Cuando hay que mirar quiénes son las personalidades que representan los colores de un equipo, son muchos los que eligen hacerle honor a América o Chivas, pero también hay varios que eligen portar con orgullo los colores de un equipo tan importante como es Pumas.

Es que es sabido que la historia del conjunto universitario es muy rica, lo que sin duda ha llevado a muchos a seguir al equipo por sus momentos más gloriosos, así como también por un vínculo académico, pues varios políticos, comunicadores e incluso actores han pasado por los salones de la Universidad Nacional.

Es allí donde muchos terminan enamorándose de los colores, pues una vez que los representas, nada es lo mismo que antes. Otra alternativa es la de la tradición, pues muchos son fanáticos por un padre o un abuelo que decidió pasar a la próxima generación el hábito de alentar al equipo auriazul, que este año buscará ponerle fin a una sequía bastante extensa.

Estos son algunos de los grandes nombres que están orgullosos de presumir que son seguidores de los del Pedregal.

22. Álex Lora (Cantante)

José Alejandro Lora Serna, Álex Lora, fue conocido por haber sido el cantante del grupo de blues conocido como 'El Tri', pero también es un confeso fanático por ser fanático auriazul, algo que no siempre fue así. "Yo originalmente le iba al Atlante, cuando era el equipo del pueblo, pero después, cuando se convirtió en el limbo del América le dejé de ir y le iba a los Toros Neza porque era el equipo de la banda. Y después, cuando dejó de existir, me fui con los Pumas y hasta la fecha porque es el equipo de la raza y yo siempre le he ido a la raza", comentó en un entrevista con Récord hace ya unos cuantos años.

21. Lilí Brillanti (Conductora)

La famosa actriz, conductora y periodista mexicana nunca ha tenido problemas en mostrar su pasión por Pumas. Como muchos otros en esta lista, Lilí estudió Comunicación en la Universidad Nacional, y de allí nace su gran pasión.

20. Alfonso Herrera (Actor)

El actor conocido por sus apariciones en 'Rebelde', 'El Diez' o 'Sense8' es un confeso aficionado de Pumas y uno de los casos de fanatismo por tradición. En más de una ocasión ha posado con jerseys de Pumas, así como también ha hecho público que su fanatismo por el equipo comenzó luego del campeonato obtenido en la temporada 1990-91.

19. Paola Rojas (Periodista)

A diferencia del caso de su antecesor en la lista, la famosa periodista se enamoró del equipo por su vínculo académico. Pese a haber estado casada durante muchos años con la leyenda de América, Zague, la periodista presume desde siempre su amor por los colores del conjunto universitario, pues ella se formó allí.

18. Patrick Wilson (Actor)

El caso del actor estadounidense es bastante más azaroso. Hace algunos años, se hizo viral un video en el que se mostraba su preparación física para el film 'Aquaman'. En el mismo se lo veía entrenando con un jersey de Pumas y, ante la respuesta en Twitter de la cuenta oficial, el actor confesó que adquirió dicha prenda mientras filmaba 'El Conjuro 2'.

17. Mark Sánchez (Quarterback)

Aunque lo de Wilson parece un caso único, no es la única estrella que ha mostrado su cercanía con Pumas. La primera vez que el ex quarterback de los New York Jets en CU fue en el 2013. En aquella ocasión, entrenó con el equipo de futbol e incluso utilizó las instalaciones, pero luego volvió a visitar en varias ocasiones, demostrando su aprecio por el club.

16. Molotov (Banda mexicana)

El famoso conjunto musical está compuesto en gran parte por aficionados auriazules, pues Micky Huidobro, Tito Fuentes y Randy Ebright son confesos seguidores del equipo. De hecho, en una entrevista con Javier Alarcón, Huidobro contó que, durante buena parte de su infancia jugó en las categorías más bajas de Pumas.

15. Gael García Bernal (Actor)

El protagonista de 'Rudo y Cursi', 'Amores perros' y 'Diarios de motocicleta' nunca escondió el hecho de que le encanta el futbol, así como tampoco que tiene un gran fanatismo por Pumas. De hecho, en más de una ocasión se lo ha visto cantando el Goya junto al resto de los aficionados universitarios.

14. Diego Luna (Actor)

Al igual que su compadre, el protagonista de 'Rudo y Cursi' también comparte una gran pasión por Pumas. De hecho, en más de una entrevista ha hecho hincapié en este dato. Al igual que a Bernal, al protagonista de 'Y a tu mamá también' se lo ha visto en más de una ocasión 

13. Eduardo Videgaray (Locutor) 

El famoso locutor y conductor de televisión nunca ha dudado en expresar la gran pasión que siente por los colores del club universitario. De hecho, con solo escucharlo o visitar sus redes sociales, uno puede ver estas cosas con gran facilidad.

12. Hugo López-Gatell (Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud)

El epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público mexicano, al igual que mucho otros en este listado, comparte un amor por los colores de Pumas debido a su pasado en la UNAM. Sin embargo, no suele hacer pública esta pasión que tiene por los auriazules, más aún cuando los cosas del Covid-19 siguen en aumento.

11. Andrés Manuel López Obrador (Presidente de México) 

Siguiendo en el ámbito de la política, el presidente de la Nación ha demostrado en más de una ocasión la pasión por el futbol. De hecho, una de sus más recientes demostraciones fue cuando felicitó a Atlas por la obtención del Apertura 2021, pero no habrá estado muy contento cuando Pumas cayó ante los Zorros. Como ocurre con López-Gatell, AMLO estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional, lo que claramente lo une al equipo.

10. Alejandra Rivera (Conductora) 

La Jarocha, conocida por sus apariciones como modelo en diversas revistas, así como sus trabajos en televisión como conductora y comediante tampoco ha escondido su gran pasión por el equipo auriazul, aunque no hay una explicación de por qué siente esta pasión.

9. Sugey Ábrego (Conductora)

 

La actriz, cantante y conductora de televisión es otro de los grandes nombres del ambiente de espectáculos que sigue a Pumas. Pese a que su carrera como actriz comenzó en el 2003, Sugey saltó a la fama por su aparición en la sección del clima en el Matutino Express. programa conducido por Esteban Arce.

8. Verónica Rodríguez (Periodista)

La Güera, más reconocida por su labor como periodista deportiva, tiene un pasado muy cercano con Pumas. Es que, aunque no estudio en la UNAM, si fue conductara de Pumas TV, lo que habrá sido un sueño hecho realidad teniendo en cuenta la pasión que siente por el club. "El sentimiento de regresar al estadio del equipo de tus amores. Gracias @PumasMX, creo en ti", escribió la periodista para acompañar dicha imagen.

7.  José María de Tavira (Actor)

Volviendo a los actores, José María de Tavira, más conocido por sus trabajos en las telenovelas 'Arrancame la vida' y 'Rosario Tijeras', además de una breve aparición en la película 'El Zorro', también es un gran seguidor del conjunto universitario.

6. Carmen Aristegui (Periodista) 

La reconocida periodista de investigación es otra de las grandes estudiantes formadas en la UNAM, en donde estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación. Es por eso que se la relaciona con el equipo, además de que ha sido una de las grandes investigadoras de la relación económica que tiene el equipo de futbol con la famosa casa de estudios y a lo largo de los últimos años ha publicado sus trabajos en su portal web.

5. Carlos Slim (Empresario)

El ingeniero y actual presidente de Telmex se formó desde muy joven bajo el techo de la Universidad Nacional, lugar en el que también llegó a dar clases como profesor de ingeniería civil motivo por el que tiene un gran apego con el equipo. ¿Llegará a administrar el club algún día?

4. Carlos Loret de Mola (Comunicador)

"Soy Puma de corazón", dijo alguna vez el comunicador formado en la UNAM que tuvo que trabajar en Televisa cumpliendo un papel opuesto al que su corazón auriazul le indicaba. Ahora, el licenciado en Economía disfruta de visitar el Estadio Olímpico Universitario para alentar a sus queridísimos Pumas.

3. Jake Bugg (Cantante)

El cantautor británico tiene una historia un tanto singular que lo une a los del Pedregal. En el 2014, el británico estuvo en la Ciudad de México y, el entonces futbolista de Pumas Eduardo Herrera, seguidor del músico, se acercó a verlo tocar sus canciones. Luego del evento, el jugador le entregó un jersey al inglés y lo inmortalizaron en esta fotografía.

2. Elena Poniatowska (Periodista)

Conocida profesionalmente como Elena Poniatowska, es una escritora, periodista y activista mexicana nacida en París, Francia. Famosa por haber escrito el libro 'La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral' el fanatismo y el cariño por el conjunto auriazul proviene de su cercanía con la UNAM.

1. Joaquín López-Doriga (Periodista)

El reconocido periodista de Radio Formula y Milenio no solo es uno de los más reconocidos de la profesión en todo el país, sino que también hja sabido poner los colores de Pumas en lo más alto. El español naturalizado mexicano no estudió en la UNAM, pese a lo que se cree, pero tiene una gran pasión por el equipo auriazul. De hecho, se lo ha visto en más de una ocasión en CU.