‘Habemus fichaje’. Pumas consiguió hacer lo que no pudo con Edwin Herrera: cerrar el fichaje. Ayer mismo se confirmó desde Uruguay que Facundo Waller es el nuevo refuerzo de los felinos para este Guard1anes 2020. El jugador charrúa llegará el próximo domingo a la Ciudad de México tras el partido de su nuevo equipo contra el Juárez FC.

A diferencia de lo que pasó con el colombiano Herrera, la UNAM se manejó con sigilo en el caso del mediocampista: recién ayer se envió la documentación pertinente para que el joven futbolista estampara su firma. Según comentó a medios locales, varios equipos de Europa lo tantearon pero la opción universitaria fue la más firme.

El equipo está con la mira puesta en el duelo del domingo (TW Pumas)

El equipo está con la mira puesta en el duelo del domingo (TW Pumas)

Pumas sigue con la idea de encontrar un nuevo estratega que continúe el trabajo de Míchel González y que ha seguido Andrés Lillini; no obstante, la lista de candidatos que en un principio era de varios pliegues, se ha ido acortando con el correr de los días, y ya quedarían escasos postulantes y en los que tampoco hay depositadas muchas esperanzas.

Sorprendieron ayer las palabras de Juan Ignacio Dinenno cuando afirmó que el trato de los extranjeros y locales debería ser el mismo sin distinción. Todo surgió a raíz de los ya comentados grupos que se han instaurado en el plantel auriazul: por un lado los canteranos y mexicanos, y por el otro los foráneos.

Ante estas palabras, Hugo Sánchez desenvainó y apuntó directo al jugador argentino, a quien reprendió y explicó que a los jugadores venidos de afuera se les debe exigir el doble al poseer un lugar que podría ocupar un futbolista local. Sin embargo, ‘Hugol’ destacó el trabajo de Dinenno y concluyó afirmando que ha cumplido con las expectativas que generó cuando arrió a Ciudad Universitaria.