Pumas encadena cinco partidos sin conocer la victoria, y en cuatro de ese quinteto de encuentros, ha caído. Esta situación -impensada hace tan solo unos meses- ha llevado a la UNAM al borde del abismo y penúltimos en la clasificación. Facundo Waller habló al respecto, y destacó los buenos minutos que se vieron en los últimos duelos.

“Fue un arranque diferente, porque veníamos con la ilusión del campeonato pasado. Esto es futbol y puede pasar. Creo que, de lo que veníamos haciendo, mejoramos mucho ante Toluca. Mejoramos con pelota y pisamos el área, pero perdimos., Lo que importa es el resultado. Tenemos que levantar cabeza, no hay de otra.", destacó para el diario Esto.

 

Con siete titularidades en la misma cantidad de jornadas, el charrúa nacido en Colonia es una de las piezas imprescindibles en los esquemas de Andrés Lillini. Con 539' minutos disputados durante este Guardianes, es uno de los jugadores con más tiempo de juego a lo largo de todo el torneo, por lo que el tema de su renovación pareciera cuestión de tiempo.

"A mí se me termina en julio el contrato. Vine con intención de quedarme, y si es por varios años, mejor. Sinceramente, me enamoré de este cuadro, porque es un equipo muy lindo y grande. Mi objetivo es poder quedarme y cumplir el sueño de jugar con hinchada. Me dijeron que CU es hermoso cuando está lleno. Me mandaron varios videos y es una locura. Estamos predispuestos a cualquier cosa, porque el futbol es así”, confesó.

 

 

¿Pumas lo comprará?

Como dijo el propio Waller, su contrato vence en el mes de julio, poco después de finalizada la campaña actual. Con la incertudimbre financiera que se vive en los confines del Pedregal, el tema de los fichajes está siendo tabú para Jesús Ramírez y la cúpula auriazul. Sin embargo, sería el propio Lillini el que habría pedido un esfuerzo para hacerse con el pase total del uruguayo.