Pumas UNAM ha tenido planteles competitivos y de poca monta en la última década. Si bien estuvo cerca de conseguir algún título más (la última vez fue en la Final del Guard1anes 2020 frente a León), lo cierto es que la irregularidad lo castigó con tan solo un campeonato en el lapso mencionado: Clausura 2011.

Uno de los tantos futbolistas que pasaron por la institución fue Matías Britos, nacido en San Carlos, del departamento de Maldonado en Uruguay. Si bien no consiguió hacer historia en el Club Universidad, el delantero dejó buenas sensaciones hasta que se marchó en 2017, cuando se le perdió el rastro.

El sudamericano arribó tras unos muy buenos dos años en León. Allí obtuvo dos Liga MX (en 2013 y 2014) y marcó 21 goles en 84 partidos, siendo algunos importantes para las conquistas. Antes, había logrado el Torneo Clausura con Defensor Sporting en 2012, en un paso en el que marcó siete dianas en 29 duelos.

Fue en 2014 cuando Los del Pedregal lo adquirieron. Permaneció tres temporadas y disputó 109 compromisos, siendo el elenco que más rodaje le dio a lo largo de su carrera. Sus 28 anotaciones le sirvieron para ser recordado por la afición, que lo despidió con nostalgia cuando se marchó al Al Hilal SFC de Arabia Saudita.

¿Dónde se encuentra ahora?

Tras jugar en Oriente Medio, Britos volvió a México para jugar en Querétaro y Correcaminos UAT, dos aventuras que no tuvieron un impacto significativo en su carrera. Es por eso que luego decidió retornar a su país para jugar en Peñarol. Actualmente se desempeña en Atenas San Carlos, que marcha octavo en la Segunda División de Uruguay.