Quedó lejos en la memoria aquel equipo del Apertura 2021 al que le costó muchísimo trabajo clasificar a la Liguilla, pero que finalmente consiguió llegar hasta la semifinal de la misma ahora que Pumas cuenta con jugadores como Eduardo Salvio y Dani Alves. Sin embargo, los aficionados difícilmente se hayan olvidado de Cristian Battocchio, uno de los elementos que llegó en ese mercado y ni siquiera llegó a finalizar su contrato con el club. ¿Qué fue de su vida?

Durante los últimos años, la afición universitaria tiene más recuerdos de aquellos futbolistas que llegaron al club y nunca pudieron acostumbrarse al equipo que de aquellos que sí dejaron una marca. En el último año, uno de esos fue el mediocampista, Cristian Battocchio. El argentino nacionalizado italiano provenía del futbol japonés y contaba con experiencias en  Watford y Udinese.

 

Sin embargo, nunca demostró esa jerarquía que debía tener. Desde su llegada hasta su salida, Battocchio 842 minutos en apenas 20 partidos y solo aportó una asistencia. Aunque sorpresiva, su partida había sido pedida a viva voz por todas las redes sociales del club, pero, ¿qué pasó después? Una vez que se oficializó el fin de su vínculo con los del Pedregal, el futbolista publicó una emotiva carta en su cuenta de Instagram y mantuvo un perfil bajo por algunos días. 

Desde entonces, publió videos suyos cantando, compartiendo tiempo en familia y, más recientemente, volviendo a entrenarse, lo que podría dar pistas de su destino. Pese a eso, el argentino de 30 años sigue sin equipo y ya son cinco meses sin actividad, algo que claramente no ayuda mucho a su carrera. ¿Seguirá jugando al futbol o cambiará de rubro?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!