Día redondo para los intereses de Pumas. Los universitarios lograron un triunfo vital ante el Juárez FC en el Apertura 2021 y Johan Vásquez debutó a lo grande con su nuevo equipo. El exdefensor de los universitarios completó sus primeros 90' minutos con el Genoa y además anotó el gol del empate ante el Saussuolo.

Vásquez compareció ante los medios de comunicación y se mostró feliz por su anotación y también por pisar por primera vez el césped en la Serie A de Italia. "Muy alegre, le doy gracias a la gente que siempre me apoyó, a quienes estuvieron en las buenas y en las malas, a mi familia. Hubiera sido mejor ganar con los tres puntos, pero admiro el valor del equipo que nunca se dio por vencido, reconoció.

En la celebración de su tanto el jugador hizo gesto que fue visto como un mensaje a Gerardo Martino, quien no le ha tenido en consideración para jugar con la selección de México. Sin embargo, el propio defensor de 22 años reconoció que su tanto -y el gesto posterior- fue dedicado a su novia.

"(Dedico gol) a toda mi familia, a todas las personas que siempre han confiado en mí, que siempre han estado... La "C" que hice fue para mi novia", afirmó en la rueda de prensa en donde se llevó todos los focos tras rescatar un punto para el Genoa en el último momento del partido.

Histórico

Johan Vásquez hizo historia este domingo al convertirse en el segundo jugador mexicano en convertir en el torneo italiano tras Hirving Lozano. Además, también es el primer defensor nacido en tierras aztecas que se erige como goleador en el campeonato del país del bota.