El paso de la pandemia dejó en evidencia las economías inestables de los equipos de la Liga MX , pero aquellas que se sostienen por los ingresos propios, así como la de Pumas, fueron las más golpeadas por la falta de ingresos durante un torneo y medio, algo que derivó en una disminución de inversión y refuerzos.

Por el contrario, los universitarios se vieron obligados a desprenderse de algunas de sus mejores piezas para sanear las cuentas. A la vista saltan los casos de Carlos González, Juan Pablo Vigón y Johan Vásquez como los más destacables, pero en medio también se cuelan algunos como los de Facundo Waller, a quien no se le renovó el préstamo por la falta de capital.

 

Y fue precisamente el mediocampista uruguayo -ahora en el Atlético San Luis- el que publicó una historia en Instagram que hizo disparar la nostalgia en el grueso de la afición auriazul. El ex Plaza Colonia 'colgó' una fotografía en donde se le ve peleando un balón contra 'Charly' González, quien ahora defiende los colores de Tigres UANL.

El charrúa, con mucha estima dentro de la afición de Pumas, es seguido por cientos de fanáticos universitarios que lamentaron su salida. Y fueron precisamente estos los que llenaron de comentarios la publicación para pedir su regreso, al igual que del otro protagonista de la instántanea, el delantero paraguayo.

 

 

Con la salida de ambos elementos Pumas perdió fuerza en ataque y una variante que resolvía más de un problema a las urgencias que se le presentaban a Andrés Lillini. Waller y González fueron dos de los extranjeros que ofrecieron mejor rendimiento en los últimos tiempos; sobre todo el segundo, a quien se sigue echando en falta a pesar de que ya han pasado dos torneos desde su marcha.