El Vicepresidente Deportivo de la Universidad Nacional explicó que hay buenos prospectos en las Fuerzas Básicas de Pumas, aunque les cuesta encontrar jugadores con pierna izquierda hábil.

La nueva Directiva de la Universidad Nacional intenta modificar ciertos asuntos, entre los que está el funcionamiento de las Fuerzas Básicas para abastecer al primer equipo.

Sergio Egea, Vicepresidente Deportivo con tres meses en el cargo, explicó que la principal falencia en los equipos menores es encontrar futbolistas con pierna izquierda hábil.

“Tenemos excelentes porteros, buenos defensas, buenos volantes de creación y recuperación, pero los perfiles zurdos escasean, los volantes y extremos zurdos para que el equilibrio en la cancha sea correcto. Es un déficit mundial que escaseen. Tenemos zurdos, pero no todos los que quisiéramos”, remarcó.

“Hay jugadores interesantes en Sub-20 y en la Segunda, hay una hornada interesante en la 17, categorías que serían lo más cercano para el primero equipo. Rodrigo Ares de Parga -presidente del Patronato- y el técnico Juan Francisco Palencia están a favor de que jueguen y demuestren, pero antes se les debe visualizar en el torneo en que estén para ver qué pueden dar”, agregó.

Por otra parte, quiere una institución que respete la tradición nacional: “La paciencia es vital. Formar jugadores no es fácil y lleva su tiempo. Lo importante ahora es que en el primer equipo solo hay seis jugadores no nacidos en México y que los otros 20 son mexicanos y la mayoría de la cantera. Pumas vuelve a sus raíces”.