Juan Francisco Palencia Hernández fue jugador de Pumas entre 2007 y 2011 y es recordado por ser parte de los planteles que consiguieron la Liga MX en el Clausura 2009 y Clausura 2011. Además se le recuerda por desafortunado paso como estratega entre el 30 de mayo de 2016 y 23 de agosto de 2017.

+El probable once de Pumas para recibir a Lobos BUAP.

Este domingo 12:00, volverá al Estadio Olímpico para enfrentar a Pumas como estratega. Palencia agradeció al club y Rodrigo Ares de Parga en la previa al encuentro por la novena jornada del Apertura MX 2018. "Para mí es un partido especial, evidentemente, porque ahí fui campeón un par de veces, fue la primera oportunidad que se me dio como entrenador, a Rodrigo siempre que lo veo le he agradecido, a la institución y de él".

+El largo camino de Francisco Palencia desde que salió de Pumas UNAM.

Además se refirió a lo que será el duelo en CU:  "Va a ser un partido que hay que disfrutar. Se conoce bien al plantel, pero como a todos los demás los conocemos, no están muchos de los jugadores que estuvieron cuando yo dirigí, eso es cierto, pero creo que es un partido para disfrutar, más allá de otra cosa".