Palencia tuvo una brusca salida de Pumas. Hoy dirige a Lobos

las más leídas

Liga Mx Ex Pumas

El largo camino de Francisco Palencia desde que salió del banquillo de los Pumas de la UNAM

El ahora técnico de los Lobos BUAP´tuvo que recorrer un largo camino para reinventarse después de su fallida experiencia al frente del Club Universidad Nacional. Tuvo un viaje por España para seguir preparándose tras el primer fracaso y ahora quiere demostrar de qué está hecho.

Bolavip

Palencia tuvo una brusca salida de Pumas. Hoy dirige a Lobos

Palencia tuvo una brusca salida de Pumas. Hoy dirige a Lobos (Foto: Jam Media)

La relación entre Francisco Palencia y los Pumas de la UNAM no terminó muy bien. Veámoslo así: se trataba de un entrenador salido de casa, que tenía todo el conocimiento de la filosofía del equipo y sus Fuerzas Básicas para sacar adelante la empresa pero que, tras una serie de malos resultados, fue despedido por el equipo.

+ Pumas cuenta las horas para enfrentarse a Chivas en la Copa MX

"No haberle dado un par de partidos más a Paco Palencia" fue uno de los grandes arrepentimientos que reconoció el presidente del actual patronato de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga. Palencia disparó contra la dirigencia en su momento, reconociendo que él no eligió a la mayoría de los refuerzos, pero que trabajaba con lo que tenía a disposición.

+ "A Pumas se le critica por muy poco": Malcorra

Lo cierto es que tras su despido, Palencia emprendió el regreso a Barcelona, donde vive su familia. Allí realizó varios cursos de actualización como técnico y poco se supo de él. A lo sumo dio un par de entrevistas en las que analizó su presente y su futuro, pero de Pumas no quiso hablar mucho más. 

La vida lo terminó colocando de vuelta en la Liga MX, pero en un equipo con todavía más problemas que los Pumas que asumió: Lobos BUAP, con un equipo armado con menos tiempo y ante su sorpresiva permanencia en la máxima categoría. Ahora lucha con una crisis de resultados que espera, a manera de venganza, cortar en su visita del domingo a los Pumas. 

Así llegan al partido de hoy:

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora