Erik Lira es uno de los proyectos futbolísticos más interesantes que tiene el Club Universidad Nacional. El canterano de 20 años jugó en cesión de préstamo en Necaxa y mostró un crecimiento notable en sus capacidades, razón por la cual retornó al club y se ha ganado la titularidad bajo el mando de Andrés Lillini.

El mediocentro es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el último tiempo en Pumas UNAM, y es por eso que ha sido considerado por Jaime Lozano para algunas convocatorias en la Selección Mexicana Sub-23. A pesar de que finalmente no pudo participar en el Preolímpico de Concacaf, tiene posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al Tri a conseguir otra medalla dorada.

En entrevista con Récord, el oriundo de Ciudad de México fue consultado sobre cuáles son sus grandes objetivos a largo plazo como futbolista, y él no dudó al responder. Erik Lira dejó en claro que quiere convertirse en un ídolo de la UNAM con el paso del tiempo, otra prueba de que siente los colores como pocos.

"Obviamente jugar un Mundial, marcar historia en Pumas y jugar en Europa y que el mundo me conozca. Sí, cien por ciento (quiere ir a Olímpicos). Trabajo día a día para eso. Ahorita mi cabeza está en Pumas, en calificar, pero obviamente es confiar en lo que hago y sé que me alcanza perfectamente para llegar a estar en la lista, hacer mi mejor papel y demostrar el porqué fui seleccionado", admitió el mediocentro.

Más adelante, Lira reveló cómo vive los meses anteriores a los JJOO de Tokio: "Obviamente eso (que lo convoque) ya no depende de uno y sé que debe ser muy complicado estar en los pies del profe Jaime, pero sé que tomará la mejor decisión, y si me toca estar lo voy a dar todo, y sino los apoyaré desde acá".

 

 

"El pasado fue el torneo del debut y de ahí tuve la confianza del cuerpo técnico y yo la respaldé con resultados y se ha conocido poco a poco de lo que es capaz Erik Lira. Siempre me la creo, creo que puedo más y mis aspiraciones son muy altas. Tengo un psicólogo deportivo, sesión táctica, nutriólogo, y todo eso me ayuda a terminar mi proceso de consolidación en la Primera División y que mis objetivos a largo plazo se cumplan", sentenció Lira.