Alfredo Talavera Día 1. Una nueva era comienza en Pumas cuando el silbante indique el inicio de la segunda jornada de la Copa por México que medirá a los felinos ante el América en el Estadio Universitario. Desde 1998 todos los porteros titulares de la UNAM han surgido de la cantera, y el de mañana, será el primer capítulo que romperá con una tradición que terminó con la salida de Alfredo Saldívar.

El guardameta de 37 años se perfila como titular en el once que abrirá en una nueva edición “amistosa” del Clásico Capitalino. Tras el traspié de la primera jornada, en donde cayeron 1-4 ante Cruz Azul, los dirigidos por Míchel González buscarán reafirmarse en el torneo de pretemporada y lucirán un equipo que presentará pocas variantes, en donde destaca la presencia del ex–Toluca y la baja de Alan Mozo.

Primer entrenamiento de Talavera con Pumas (IG Pumas)

Primer entrenamiento de Talavera con Pumas (IG Pumas)

Talavera arribó a la “manada” el pasado jueves y estuvo en el banquillo en el duelo contra los cementeros a pesar de haber confirmado su deseo de debutar en ese encuentro, pero la obligación del arco recayó en manos de Julio González, que tuvo una noche con poca suerte.

Además de la inclusión del nuevo fichaje, Luis Quintana también será el otro cambio en relación a la jornada 1. El defensor central entraría por Nicolás Freire y haría pareja de zaga con Carlos Galindo. El duelo de mañana que dará inicio a las 21:00 (hora local), es de vital importancia para el devenir de Pumas en la Copa. De obtener un resultado distinto a la victoria, se verían comprometidas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.