Johan Felipe Vásquez llegó a Pumas después de no tener lugar en el rico plantel de Monterrey y ahora vive un buen presente a los 21 años, pero no todo fue color de rosa en su breve recorrido como jugador profesional.

El zaguero mexicano comenzó en el muy humilde Cimarrones de Sonora y fue transferido a Rayados en una cifra baja para La Pandilla pero muy alta e histórica para el club que lo vio nacer.

Alan Rivera, el exdirector deportivo de la entidad del Ascenso MX, hizo memoria con Récord:  “Yo lo vi estando en la Tercera División cuando estábamos reestructurando todo; después él no quería seguir en Cimarrones en la Liga Premier, pero al ver que estaba siendo considerado se quedó en 2016 con un contrato multianual". 

"Además es un central zurdo de categoría 98, va bien por arriba, achica bien, es duro en la marca, tiene personalidad, pero sobre todo tiene una mentalidad muy fuerte. Es una muy buena persona, es ejemplar en todo", lo elogió.

El exdirectivo detalló: “Empezó a llamar la atención, llegó a ser el defensa titular más joven del Ascenso. En 2017 un par de equipos lo vieron y ya cerca de cerrar su contratación con Rayados se cayó, pero lo siguieron viendo y posteriormente se cerró un préstamo con opción de compra para el Apertura 2018,. Fueron dos años por dos millones de dólares, cifra histórica dentro de la División y sobre todo para la institución”.

Vásquez mide 1.84 m., pesa 78 kilos y es una de las variantes para el entrenador español Michel González, quien cuenta con Luis Quintana también en esa posición.

"Estoy a muerte con Pumas":