Desde que se supo que Aarón Padilla padre sería uno de los exaltados al Salón de la Fama del Fútbol ubicado en Pachuca, se podía prever que aquello sería muy emocionante, al borde de las lágrimas. Y efectivamente así fue, tanto para la familia del recordado ex jugador de Pumas y el Tri, como para muchos aficionados universitarios de la vieja guardia.
Recordemos que el Ganso sufre de una enfermedad degenerativa que lo tiene en casa. “Está desconectado de sus recuerdos”, dijo Aaron Padilla hijo, también ex jugador, y encargado de dar las palabras de agradecimiento en nombre de su padre.
“Para el Ganso Padilla este sería un día especial. En este auditorio hay una persona a la que mi padre siempre molestaba y le decía ‘a ver si ya muerto, me eligen’ (Jesús Martínez). Sin haber muerto, y con el corazón más vivo que nunca, con esa bicicleta, esquivó cualquier adversidad”, dijo su emocionado hijo.
“A mi no me corresponde hablar del jugador o directivo, la persona. a lo mejor su mente se desconectó, pero su corazón, como hijo, amigo, hermano, y padre, es el mismo que hoy en día disfrutamos los que estamos con él. La honestidad como virtud, lo que dio por el futboly su México querido”, agregó al borde de las lágrimas.
Recordemos que Padilla fue uno de los primeros grandes ídolos de Pumas, jugó los Mundiales de 1966 y 1970 con México, así como también fue presidente de la Comisión de Arbitraje.
Checa las emotivas palabras de su hijo:
$bp(“Brid_42210102”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”331094″});