La venta de Carlos González a Tigres UANL ha sido muy dura, ya que el Club Universidad Nacional pierde a un enorme delantero que ha dejado la piel en cada partido que le tocó defender nuestra prestigiosa playera. Sin embargo, no todo es oscuro a partir de su salida: la misma le puede dar lugar a dos canteranos de la institución que tienen un potencial excelente.

A pesar de que la afición esté expectante de refuerzos de jerarquía para intentar repetir o mejorar lo hecho en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, lo cierto es que la solución puede estar en casa. Como casi siempre a lo largo de la historia de Pumas UNAM. ¿Y si Emanuel Montejano y Jacob Morales tienen la oportunidad de reemplazarlo?

Emanuel Montejano, el 9 que brilla en las Fuerzas Básicas de Pumas

Emanuel Montejano, el 9 que brilla en las Fuerzas Básicas de Pumas

"Tenemos el caso de Montejano que viene haciendo un proceso en Fuerzas Básicas de goleador y creo que tiene que agarrar minutos, él está para dar ese salto. Y tenemos a Jacob un delantero totalmente diferente a lo que es el área, tiene más movilidad, pero lo han seguido las lesiones. El club va a tener que apuntalarse con alguien para que estos chicos crezcan al lado de él", apuntó a Andrés Lillini.

El DT de la UNAM los conoce mejor que nadie a los chavos, por lo que los llevará a su manera para no perjudicarlos: "Emanuel y Morales van a terminar jugando en la Primera División de Pumas, pero debemos ser cuidadosos, sí los vamos a meter, pero con cuidado porque los delanteros se queman y no quiero que eso pase con ellos".

Emanuel Montejano

Delantero centro de 1,77 metros y 19 años. Jugó 136 minutos en la Liga de Expansión MX con Pumas Tabasco y marcó un gol. Se trata de un goleador nato, que además se caracteriza por su técnica, rapidez y gran definición cuando se encuentra cara a cara con el portero. Le podría dar una frescura al primer equipo muy importante.

Jacob Morales

Delantero centro de 1,72 metros y 21 años. Jugó 11 partidos en la Liga de Expansión MX con Pumas Tabasco y anotó 3 goles. Es un 9 distinto, con mucha más movilidad y se involucra más en el juego colectivo del equipo. Esto no lo afecta en la faceta goleadora, ya que también se trata de un atacante con llegada al gol. Y si no checa el de escorpión que convirtió hace poco.