Jacob Morales, delantero de Pumas Tabasco de 21 años, debutó en la Liga MX el último domingo 24 de enero frente a Querétaro por la tercera fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Andrés Lillini, al igual que con Emanuel Montejano, ya había anticipado en diciembre que iba a confiar en él como alternativa a la baja que se produjo con la transferencia del paraguayo Carlos González a Tigres de la UANL.

 

Jacob Morales es un delantero centro de 1.72 mts. Acumula entre Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, 13 partidos en la Liga de Expansión MX con Pumas Tabasco, con los que anotó 3 goles.

"Es un nueve con mayor movilidad", comentó en su momento el estratega argentino luego de la final ante León, sin saber por ese entonces que los jóvenes atacantes iban a tener mayor protagonismo por la lesión de Juan Ignacio Dinenno ante Mazatlán.

Además, los entrenadores de las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional lo definen como "distinto" y que "se involucra más en el juego colectivo del equipo", faceta que "no lo afecta en su capacidad goleadora, ya que también se trata de un jugador con llegada al gol".