Jesús Ramírez ha ido ganando credibilidad como presidente deportivo de Pumas UNAM y el Torneo Clausura 2020 fue una clara muestra de ella con capacidad para reforzarse con buenos jugadores sin trastocar demasiado los recursos económicos del equipo, encaminando la plantilla a una mejor posición.

Estos hechos fueron bien valorados por un exjugador del cuadro de Universidad Nacional, Gustavo Vargas, capitán a principios de los 80, y compañero de Chucho en varias instancias en sus carreras como futbolistas profesionales. "Desde que debutamos en la temporada 78-79 me tocó coincidir con él, luego en Atlante", afirmó a Récord.

Para Vargas al directivo auriazul le sobran capacidades para estar en el cargo. "Es alguien muy conocido y yo creo, estoy seguro de que fue una buena elección la llegada de Chucho porque conoce mucho de las entrañas de lo que es Pumas y ha trabajado mucho con equipos jóvenes", puntualizó.

Como alguien formado en la cantera espera que las oportunidades a los chavos que vienen desde las fuerzas básicas se incrementen. "A mí lo único que no me ha gustado es que sí hay jugadores jóvenes, pero que vienen de otros equipos, eso no me tiene muy contento", indicó el exjugador.

"Considero que eso lo va a enderezar Jesús Ramírez, dándole tiempo para que trabajen en lo que siempre ha sido la mística de Universidad, que son las fuerzas básicas. Sólo le pediría que se voltée y se haga algo para resurgir la cantera y se trabaje más en fuerzas básicas, y ojalá que con Jesús resurja y sean más selectivos a la hora de traer extranjeros, no es posible que hayan tantos, la mística de Pumas no va por ahí", cerró.