Un viejo adagio dice que el alumno siempre superará al maestro. Si nos abocamos a esta incomprobable sentencia, la realidad muchas veces nos presenta una verdad muy distinta. En el caso de Pumas, en donde Sergio Bernal como el maestro, y Alfredo Saldívar como el alumno, las comparaciones resultan odiosas, y es poco probable que ‘El Pollo’ alcance la mística del viejo portero; aun y así, Bernal salió en defensa del que fue su pupilo, y dispara además contra los críticos: son injustos.
“Conozco a Alfredo desde hace años, sé que es un muchacho capaz, que es profesional, dedicado, que ha vivido una formación en esta institución que ha sido grandiosa, y por algo es el portero titular de Pumas, no nada más por casualidad, de ahí hay que partir. Las críticas vas a existir, son constructivas, a veces la gente da su opinión y está en su derecho.”, comentó el exjugador felino en una entrevista con el diario Récord.
El jugador con más partidos vistiendo la playera felina (519) entrenó al Pollo por un corto periodo de tiempo, pero el suficiente para destacar las cualidades, no solo futbolísticas, sino también las humanas del actual capitán de la banda de la UNAM.
“Aunque lo conozco y sé lo que es como jugador y como persona, ya no estoy cercano, pero sé la formación que tiene y su consolidación tiene que llegar pronto porque es un gran arquero, las criticas algunas tienen fundamentos y otras no”, dijo.
El rumor que más ha merodeado el ambiente de Pumas en esta época de cuarentena es la posible llegada de un nuevo guardameta. Con tantos nombres que se han puesto sobre la mesa, Bernal aclara una idea que se ha instalado en parte de la afición universitaria: “el portero perfecto no existe”.
“Para ser portero se necesitan muchas características y todos tenemos diferentes, ya sean físicas o psicológicas. Decir cómo tendría que ser sería muy complicado, tendría que ser un modelo perfecto, y eso ni en Pumas ni en ningún equipo del mundo existe“, finalizó.