Pumas logró su primera victoria del Apertura 2021 bajo un ambiente de tensión. En la horas previas del compromiso ante el Puebla, decenas de fanáticos se apostraron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para mostrar su descontento ante el pobre desempeño del equipo en las primeras semanas de la competencia.

Dos puntos de 15 posibles, con goleada del Necaxa incluída, fueron los argumentos por parte de una fanaticada que llamó a la protesta en días pasados a través de las redes sociales. La convocatoria se hizo eco en el grueso de la afición y juntos entonaron cánticos y mostraron sus pancartas en rechazo a la directiva, cuerpo técnico y plantilla.

No obstante, la imagen más curiosa la dio el propio equipo en su llegada al estadio. A la hora de entrar en el recinto de los universitarios, el micro que transportaba a los protagonistas se desvió para evitar "enfrentarse" a la concentración de fanáticos que esperaban al equipo. Desde Azul y Oro captamos el momento en que los seguidores corren tras el bus para hacer oir sus voces.

Sin embargo, el hecho no pasó a mayores y al final el micro entró al recinto académico sin ningún tipo de incoveniente. Además, y conscientes del rechazo que se generó en semanas previas, el propio Andrés Lillini quiso dedicar el triunfo de hoy a toda una afición que lleva meses sin ver las señales de un equipo que aspire a ser campeón.

Aficionados en Ciudad Universitaria (Imago 7)

Aficionados en Ciudad Universitaria (Imago 7)

“Le dedicamos el triunfo a la gente. Hay un gran trabajo de nosotros atrás, conjuntamente con la directiva, es un regalo para ellos, no me molesta en lo más mínimo. Son aficionados, tienen todo el derecho de hacer una manifestación. No soy una persona de buscar sentirme estar en el juicio de todos y de volver cada cosa positiva que hago tipo venganza, al contrario, los necesitamos a ellos", destacó el entrenador en sala de prensa.