Pocos se explican el semestre que está viviendo Pumas. Después de estar a las puertas de la octava estrella, ahora -y en caso de que aún existiera la Liga de Ascenso MX- estaría peleando por el pozo del descenso. No obstante, cada semana van apareciendo razones que hacen olvidar el presente tortuoso que se vive en la UNAM.

Johan Vásquez ha sido una de los motivos que mayor alegría ha traído a la tropa universitaria. Su gran papel en el Preolímpico lo ha convertido en un pilar en el conjunto de Jaime Lozano que está a las puertas de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, sumado a esto, el zaguero se ha revalorizado y es considerado como uno de los mejores defensores del balompié mexicano.

Además, la prestigiosa revista FourFourTwo publicó el listado definitivo de los 100 logos más lindos en la historia del futbol mundial, y Pumas es uno de los tres mexicanos que se cuele en este centenario de escudos. Los extintos Tiburones Rojos de Veracruz y los Xolos de Tijuana son las otras dos escuadras que aparecen en el listado.

En concreto, el león dorado con fondo azul y con las iniciales de la Universidad Autónoma de México se posiciona en la casilla 76 en una lista que encabeza el 1860 Munich, de Alemania. Los del Veracruz son el equipo mexicano mejor posicionado al situarse en el puesto 33 de la clasificación.

Los del Tijuana en cambio, llegan al puesto 89 de una lista con gran variedad de equipos alrededor del mundo. Aberdeen (Escocia), AC Milán (Italia), Ájax (Países Bajos), Al Ahly (Egipto), Arsenal -1936-49 (Inglaterra), AS Bari, Roma, Atalanta (Italia) y Atlanta United (Estados Unidos), completan los 10 primeros lugares.

*Aquí la lista completa