Alfredo Talavera en el partido ante Atlético San Luis

las más leídas

Noticias Equipo

El gran momento de Alfredo Talavera con Pumas le abre de par en par las puertas de la Selección

Alfredo Talavera es considerado en la actualidad como el mejor guardameta del futbol mexicano.

Bolavip

Alfredo Talavera en el partido ante Atlético San Luis

Alfredo Talavera en el partido ante Atlético San Luis (Foto: Getty Images)

“Puede tener una carrera como la de Buffon o Van der Sar”, llegó a decir de Alfredo Talavera su entrenador Andrés Lillini. A pesar de lo exageradas que parecieran las palabras del timonel de Pumas, el buen momento del guardameta mexicano hace pensar que la realidad no está muy lejos de lo dicho por el argentino, y todo se ve reflejado con una nueva convocatoria al Tri para su próximo partido.

En la victoria 3-0 ante el Atlético San Luis en el marco de la jornada 10, Alfredo Talavera fue escogido de nueva cuenta como el Mejor Jugador del Partido. Sus intervenciones terminaron resultando vitales para la consecución de los tres puntos, un hecho que se ha vuelto una constante en estas 10 jornadas del Guard1anes 2020.

Según las estadísticas que maneja La Liga, el portero de Pumas es el futbolista más determinante en este Apertura 2020. Sus atajadas y cada una de las intervenciones a lo largo de los 90’ minutos de los partidos, han sido la base sobre la que se ha constituido el invicto de los universitarios y que los tiene como Super Líder del torneo.

"Nos ha conseguido puntos que hoy son determinantes para estar arriba. Tiene una capacidad y jerarquía muy buena. La edad no la tengo en cuenta y creo que él tampoco. Es el primero que llega, el que más entrena y el último que se va, contagia mucho a todos.”, destacó Lillini una vez más el trabajo de su experimentado guardameta.

Tras estos primeros meses de competencia, se acerca la primera convocatoria para la Selección Mexicana en la era ‘post suspensión’, y desde ya se habla de que Gerardo Martino está encantado con el nivel del guardameta mexicano, por lo que su convocatoria para el próximo partido ante Costa Rica el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, es todo un hecho.
 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;