Durante la era de Rodrigo Ares de Parga como presidente de Pumas UNAM, uno de los tantos planes fallidos del Patronato era que para la llegada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el cuadro auriazul fuese el principal abastecedor de la Selección Nacional para llevar al "Tri" a la Copa del Mundo, pero esto no fue más que una simple promesa.

 

Al final, la realidad fue que tan solo son dos los formados en el club que podrían estar bajo el radar de Gerardo "Tata" Martino y esos son Jesús Gallardo y Alan Mozo, de los cuales tan solo uno viste los colores del Club Universidad Nacional.

Esta era solo una parte del "proyecto 5-22", que planteaba que para la Loga de Naciones de Concacaf, al menos cinco futbolistas producto de la Cantera puma estarían en la selección, algo que evidentemente no se pudo cumplir.

Además de esto, se había planteado aumentar los debuts de jugadores formados en Pedregal, algo que por ejemplo no se cumplió (en Liga MX) en este Torneo Clausura 2019 ya que ningún juvenil jugó sus primeros minutos en Primera en este tiempo.

El proyecto también tenía la meta de formar una alianza con algún equipo europeo para lograr un trato de intercambio de jugadores, pero esto tampoco fue cumplido.

Sin duda, el ahora ex presidente de Pumas se retira de la institución con un legado bastante por debajo de lo planteado y le tocará a la nueva directiva hacer valer a un equipo que se ha quedado en el tiempo en comparación a otros clubes de la liga.