Fue en 2001 cuando Arturo Elías Ayub fue presentado como presidente del patronato de los Pumas de la UNAM y su periodo estuvo marcado por los éxitos cosechados. Totalmente contrastantes con los fracasos que pueden adjudicársele al gobierno de Rodrigo Ares de Parga.
Mientras Ayub tuvo en su haber el bicampeonato, el paso de históricos e ídolos de Pumas, más de 250 puntos en la tabla en cinco años (2001-2006), dos Liga MX y un Campeón de Campeones,Ares de Parga cosecha 0 finales de liga, apenas 102 puntos y un montón de jugadores que pasaron como si nada por el club.
Leandro Augusto se convirtió en ídolo de Pumas al ser campeón 4 veces en la era Ayub, con Bruno Marioni y Darío Verón a su lado, dirigido por Hugo Sánchez,y hoy es uno de los directivos más apuntados en la era Ares, con Marioni de DT y con Verón y Sánchez lejos del club.
Mientras la Universidad tuvo en el Clausura 2004 el mejor registro en la historia de los torneos cortos (41 puntos, 18 partidos), en la Liguilla del Apertura 2018 la UNAM conoció la peor derrota en la historia ante América por 6-1.
Marioni fue la solución de Pumas en 2004, fue el último líder de goleo del club y hoy es el DT del último fracaso, absolutamente contrapuesto a las maravillas que hizo pasar a Pumas hace tan solo 15 años y hace a todos añorar la era de oro que nos hizo pasar Ayub cuando era el presidente de nuestro querido Club Universidad.