Su buen nivel sorprendió a todos y ha sido uno de los puntos más alto en el ciclo Palencia. Abraham González colabora tanto en ataque como en defensa y se adaptó rápidamente a la Liga MX.

$bp(“Brid_78203321”, {“id”:”6131″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72553″});

Cuando llegó a Pumas había cierta incertidumbre su rendimiento. Paco Palencia lo probó de entrada, dandole la oportunidad de mostrar su calidad y el español no falló. Tal es así, que es uno de los puntos más alto del equipo y fundamental en cada partido para el elenco felino, que por ahora se encuentra en zona de clasificación.

González, que fue titular en la etapa de Pep Guardiola como DT del Barcelona, volcó todo su destreza y experiencia al equipo, demostrando que no le costó adaptarse al fútbol mexicano.

El mediocampista aporta en todos los sentidos para el equipo. En defensa tiene un excelente posicionamiento dentro de la cancha, lo que le permite desactivar opciones de pase del rival y recuperar muchos balones. Cubre muy bien las espaldas de los defensas centrales y es capaz de ejercer presión alta al rival, para no permitirle salida limpia de balón y obligarlo a jugar en largo.

En ataque juega a 1 o 2 toques para darle velocidad a las jugadas y disminuir la presión que ejercer el rival. Técnicamente es buenísimo, lo que provoca que sus pases sean acertados. Gran golpeo de balón, de larga distancia ha demostrado tener buen pie para poner en problemas al portero contrario. Ademas, se suma con mucha facilidad a la zona de ataque, siendo importante en la creación de jugadas ofensivas, ya sea abriendo por las bandas o penetrando por el centro de la cancha.

+ Es uno de los goleadores de Pumas con cuatro tantos