Efraín Velarde fue uno de los seis fichajes de Pumas para este Apertura 2021. El experimentado defensor, y ya con pasado en Ciudad Universitaria, llegó con la misión de dotar de experiencia a un conjunto plagado de jovenes y que está viviendo un proceso de restructuración que ya se cobró el puesto de Jesús Ramírez.

Sin embargo, los planes no han salido según lo acordado, y el equipo universitario sigue capa caída y entre los últimos clasificados de la Liga MX. Esto no ha pasado desapercibido en el plantel, que en palabras del propio Velarde, hace una autocrítica general pasando por lo invidual, además de confesar lo difícil que se está haciedo revertir la situación.

“El nivel individual y colectivo no ha sido el optimo. Es un momento muy doloroso en mi carrera. Lo que se ve en el terreno de juego no se juzga y cada uno tiene que hacer su análisis para ver si está dejando todo por estos colores. Las palabras se las lleva el viento, ya hemos hablado mucho y hay que reflejarlo en el terreno de juego”, dijo el jugador en rueda de prensa.

Efraín Velarde con Puma (Imago 7)

Efraín Velarde con Puma (Imago 7)

El próximo domingo Pumas volverá a la acción ante Chivas de Guadalajara. El encuentro está marcado en el calendario como uno de los más importantes de toda la temporada; no obstante, la realidad de ambos conjuntos dista mucho de las glorias del pasado, pero Velarde remarcó que para la UNAM solo valen los tres puntos a pesar de no partir como favoritos.

“El tema de favoritismo lo marcan ustedes. El domingo es una gran prueba.. Para nosotros no hay vuelta de hoja y tenemos que ganar o ganar. Después de tantos puntos que dejamos pasar no pensamos en otra cosa que no sea ganar, tenemos que ver los juegos como si fuera la última llamada”, espetó el Chispa.