Hoy fue un día cargado de emociones para la afición de Pumas. Por un lado, la ilusión que se generó por la presentación de los cinco nuevos refuerzos que tendrá el equipo en el Apertura 2021; y por otro, la poca convicción de que alguno de los cinco pueda ayudar a los felinos a mejorar lo hecho el semestre anterior.

Entre los presentados hay un viejo conocido: Efraín Velarde. 'Nacido' en la cantera de la UNAM, y con una larga trayectoria en el balompié local, regresa a la que fue su casa por espacio de 10 años para cubrir un lateral izquierdo que quedó huérfano tras la salida de Alejandro Mayorga el torneo pasado.

 

“Es un sueño, no todos los jugadores tenemos esa posibilidad, esta es mi casa, hoy que regreso y me siento con la misma ilusión de cuando era niño, con ganas de trascender, aportar mi experiencia, a competir y trabajar de la mejor manera. Transmitir lo que significa Pumas, levantar la quinta estrella de mi parte y octava para la institución”, destacó Velarde en la rueda de prensa que estuvo presidida por Leopoldo Silva y Jesús Ramírez.

Velarde quiso hacer oídos sordos a las voces que critican la poca inversión que ha hecho Pumas en materia de fichajes durante esta ventana de transferencias en comparación a otros equipos. Para el futbolista de 35 años, la ideología de los universitarios es distinta a los demás y es justamente eso lo que los hace especiales.

 

 

“Se ha disparado mucho el tema de los recursos de otros clubes, pero no debemos enfocarnos en eso, porque en la cancha somos 11 contra 11. No hay que pensar en la parte económica, sino en la unión para competir. Pumas tiene otra ideología, otra manera de competir", argumentó.