Otro ex Pumas UNAM habló sobre la actualidad del equipo y esta vez el ex lateral izquierdo del equipo Efraín Velarde criticó fuertemente la actualidad de la cantera del club remarcando que ya no se parece a aquella productora de estrellas que alguna vez fue.

 "Está por demás decir que no es la misma cantera de varios años atrás y aparte el fútbol mexicano se ha vuelto muy competitivo en cuestión de cartera. La parte económica, los equipos más poderosos tienen la posibilidad de hacer más fuertes a sus equipos y en ese sentido hay equipos que no pueden competir igual", afirmó el lateral izquierdo en una entrevista a MARCA Claro.

El futbolista, que recientemente cumplió 450 partidos disputados en Primera División con la camiseta de Monarcas Morelia, resaltó las dificultades que tiene el club a diferencia de los otros equipos de la Liga MX.

"Hay cambio de presidente cada cantidad de años, Pumas tiene un equipo diferente a cualquiera por el tema del patronato y eso hace un poco más difícil las cosas", remarcó el jugador.

Sobre su vivencia en Pumas, no tuvo más que palabras de respeto hacia la institución que lo hizo crecer como futbolista y afirmó estar eternamente agradecido con el equipo.

"Sí es un cariño especial el que le tengo a Pumas, porque fueron 16 años, desde que estaba en fuerzas básicas, una institución a la que siempre estaré agradecido", dijo.