Pumas empezó con el pie derecho el nuevo semestre. La goleada 5-0 ante el Toluca hizo que el conjunto universitario recuperara sensaciones después de un periodo de varias semanas lleno de incertidumbres y críticas. Parte de la afición se mostró descontenta por la venta de Erik Lira y la falta de refuerzos para un plantel que estaría falta de alguno que otro nombre nuevo para este Clausura 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Efraín Velarde salió al paso de las críticas que han ido dirigidas hacia la directiva y afirmó que la filosofía de Pumas es distinta. Hombre de la casa y conocedor de Cantera, el 'Chispa' afirmó que los universitarios destacan por otras características distintas al resto de competidores, quienes tienen en la chequera su mejor herramienta para mejorar semestre tras semestre.

"A todos nos gustaría tener un refuerzo de lujo, la filosofía de Pumas no es esa, tenemos que regresar a las bases, trabajar con lo que tenemos en cantera", comentó el jugador en una entrevista con WDeportes. Velarde apuntó el nombre de Jorge Ruvalcaba para sustentar sus declaraciones.

"Me da mucho gusto que un jugador de Pumas debute con gol, es el sentimiento más grande. Tenemos que arroparlo y tiene que trabajar en lo mental para que no pierda los pies", dijo sobre el canterano de la UNAM que se convirtió en goleador apenas en el primer balón que tocó en el máximo circuito y que representa la idea de Pumas orientada a impulsar el talento en fuerzas básicas.

Para finalizar, el lateral izquierdo comentó sobre la goleada de su equipo ante los Diablos Rojos en un inicio de Clausura 2022 soñado. "Muy contentos por este buen inicio, no fue fácil lo que hicimos, demostramos muchas cosas y hubo total confianza en el plantel", aseguró el veterano.