Hablar de Eduardo Herrera es hacer referencia a uno de los delanteros más importantes de la última década del Club Universidad Nacional. El canterano se ganó un lugar en el primer equipo para julio de 2011, en el torneo Apertura de aquel año, donde pudo debutar bajo el mando de Guillermo Vázquez. 

Defendió la playera universitaria hasta diciembre de 2016, cuando salió cedido a Veracruz y posteriormente fue vendido al Rangers FC. En el medio, entre julio de 2013 y junio de 2014, jugó en condición de préstamo en Santos Laguna. En total, disputó 189 partidos con Pumas UNAM: anotó 56 goles y repartió 10 asistencias, siendo un atacante muy destacado durante esa época para el Auriazul.

Eduardo Herrera actualmente está sin equipo, ya que en enero de 2021 finalizó su contrato con Puebla. Desde entonces se encuentra entrenando de manera solitaria y esperando por una oferta favorable. Cabe resaltar que tiene 32 años y aún le queda mucho por ofrecer. De hecho, en las últimas horas reveló en su cuenta de Twitter que le gustaría retornar a Pumas UNAM e ilusionó a una gran parte de la afición.

"Me encontré con este video grabado desde la tribuna en un gol que anoté en el Apertura 2011 con Pumas UNAM vs. Santos Laguna", apuntó Lalo. Un fanático de la Universidad, sin nada que perder y posiblemente sin esperar una respuesta, le preguntó: "¿Y tú cuándo vas a volver a Pumas?". El delantero, sorprendentemente, le contestó a los pocos minutos.

"Tarde o temprano uno siempre regresa a casa", replicó Eduardo Herrera. De esta manera, le envió una clara indirecta a la directiva comandada por Leopoldo Silva y Jesús Ramírez. El atacante tiene la clara intención de retornar al club que lo vio nacer, y por qué no tener una revancha de lo sucedido en la Final del torneo Apertura 2015. ¿Lo escucharán?