Todo el mundo Pumas estará viviendo horas muy especiales. Después de haberse acomodado en la capital de Cataluña, los Universitarios están a horas de jugar ante el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona en el Camp Nou, uno de los estadios más importantes de la historia del futbol. Con todo esto en mente, César Huerta habló en exclusiva con Dale Azul y Oro y compartió todo lo que han sido estos días tanto en lo personal como en lo grupal. 

Pocos son los equipos de la Liga MX que pueden presumir el hecho de haber enfrentado a los dos equipos más importantes del futbol español y de los más importantes de Europa. En menos de una hora, los del Pedregal estarán enfrentando al Barça en su casa y varios futbolistas recién ahora están cayendo en el hecho de que estarán viviendo una experiencia única. Uno de ellos es César Huerta, que hasta hace unos meses era suplente en Chivas y hoy ha conseguido tener más protagonismo en Pumas.

 

"Mucha ansiedad, muchas ganas. Ya sientes en el estómago esa ansiedad para escuchar el pitido inicial y poder hacer lo que te gusta y por lo que estamos acá, que es jugar al futbol", comentó Huerta, que agregó que de más joven seguía muy de cerca las campañas de aquel Barcelona que tenía como protagonistas a Pep Guardiola y Lionel Messi. 

Es por eso mismo que le costó caer en la realidad de la noticia que les habían transmitido: "Llegué a mi casa bien emocionado y no lo podían creer. Ni yo, no me caía el 20, ya ahora que estoy acá dimensiono todo lo que estamos viviendo y estoy disfrutando al máximo". El atacante está disfrutando de esta oportunidad única y hoy intentará sacarle el máximo provecho a sus minutos en el campo de juego.

¿Qué les dijo Dani Alves?

Obviamente, el tener un ex Barcelona en el plantel hace que se le consulte por el estilo de juego de los españoles y el Chino se animó a responder: "Él lo único que nos dice es que disfrutemos. No sabemos si podamos ser el último equipo en jugar en el Camp Nou (por su remodelación). Es algo muy motivante y Dani nos hace saber y nos reafirma que tenemos que disfrutarlo y somos afortunados de estar acá".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!